¿Por qué me aparecieron los síntomas de la candidiasis de nuevo?

Información adicional
Hace meses tuve candidiasis. Me recetaron Clotrimazol 2 semanas y 1 de Fluconazol cada semana por 3 semanas y todo pasó. Ahora estoy usando de nuevo Clotrimazol que me calma la ras...(ver más)

Los hongos proliferan en nuestro organismo por humedad extrema de la zona afectada, cuando se toman medicamentos que producen alteraciones en el ph como normal de cualquier área, como los antibióticos, corticosteroides, por las quimioterapias, radioterapias, por el uso de ciertas telas que favorecen la humedad como los interiores de lycra o muy ajustados; en caso de que su pareja sexual también sufra de lo mismo y no haya recibido tratamiento; enfermedades debilitantes como la diabetes, enfermedades autoinmunes, cáncer, vih/sida.

Lo ideal sería acudir a su médico tratante que confirme la presencia de hongos y le formule el tratamiento a seguir.

Las recomendaciones mientras es atendido:

-Use un jabón de ph neutro para el baño diario

-Trate de usar ropa holgada y de algodón

-Evite el uso de pañitos húmedos

-Lave su ropa interior con agua caliente y un jabón para prendas intimas

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma.