Que quieren decir estercobilinas abundantes en coprologico general? Es algo malo?

Puede estar tranquila aunque la palabra suena compleja es normal que haya estercobilina en las heces, de hecho esta sustancia es lo que le da el color a las heces, si se produce de más puede estar relacionado con una alimentación rica en grasas ya que la estercobilina se produce al degradar la bilis que se produce en la vesícula y esta a su vez se produce con una dieta rica en grasas, al contrario es un dato más alarmante que este ausente la estercobilina ya que significa que esta tapado el conducto de la vesícula por donde sale la bilis, esto genera heces sin color pálidas o totalmente blancas. Es recomendable una revisión presencial con su médico de primer contacto para determinar con los síntomas que refiera si hay un padecimiento. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.