Desmentir mitos con posibilidad de embarazo al poseer implante subdermico.

Información adicional
El 5 de octubre decidí usar el implante subdermico (Implanon NXT con duración de 3 años, donde mi última menstruación fue del 21 al 26 de septiembre); los dos días siguientes estuv...(ver más)

Resuelvo tus dudas:

1. Por tu descripción no es posible un embarazo, para que exista riesgo de embarazo es necesario que presentes:

  • Penetración vaginal.
  • Eyaculación intravaginal.
  • La mujer estar en sus días fértiles y no usar ningún método anticonceptivo ni preservativo.

Y según tu descripción nunca hubo penetración lo que hace un embarazo poco probable ya que los espermatozoides deben de ser depositados en el fondo del canal vaginal para poder ascender a fecundar un óvulo y en tu relato no es posible ya que no tienen la capacidad de atravesar la ropa.

2. Es cierto que cuando el implante subdérmico es colocado 5 días después del período la recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días, pero hace referencia a relaciones sexuales con penetración no para juegos sexuales, masturbación o sexo oral.

3.Tener náuseas y mareos hace parte de los posibles efectos secundarios del uso del implante subdérmico y se considera completamente normal.

4. La única manera de saber si estás en embarazo es tomando una prueba ya sea en sangre o en orina.

Para que una prueba de embarazo se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad desde el primer día de atraso.
  • En orina 20 días después de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad luego de 1 semana del retraso

Pero es cierto es normal que con el uso del implante tengas trastornos menstruales y se considera normal.

5.El líquido preseminal podría llegar a tener algunos espermatozoides sólo si 48 horas antes hubo eyaculación, de lo contrario no, pero luego de lavar las manos con agua y jabón y tocar posteriormente la vagina no existe riesgo ya que los espermatozoides son muy sensibles y con el contacto con el agua y jabón ya no podrían sobrevivir.

Así que por todo lo anterior considero que en tu caso las posibilidades de un embarazo son casi nulas, puedes estar completamente tranquila.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!