El dia de hoy sin querer jale el hilo de mi cesárea ya llevo un mes, y la sutura fue por dentro pero jale el hilo y salio como un punto. Después de eso sangre u...(ver más)

Puedes estar tranquila, después de 1 mes de cesárea ya los puntos pueden ser retirados sin riesgo a que la herida se abra.

Luego de retirado un punto, tener un sangrado escaso no corresponde a un signo de alarma.

Pero, lo que no se considera normal es que en la herida presentes:

  • Secreción purulenta.
  • Dolor muy intenso.
  • Eritema (muy roja)
  • Muy caliente.

En caso de presentar los síntomas anteriormente descritos corresponde a un signo de alarma y sería necesario consultar al médico de manera presencial.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!