Cuanto tiempo debo esperar para estar protegida si me coloque un inplante implanon sin estar con la regla?

Cuando el implante subdérmico Implanon es colocado luego del 5 día del sangrado menstrual (como es tu caso) la recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días después de la colocación.

Posterior a este tiempo (7 días) te encontrarás protegida todos los días del mes y podrás tener relaciones sexuales con un riesgo de embarazo extremadamente bajo.

Es importante que sepas que en la actualidad el implante subdérmico ofrece una efectividad anticonceptiva muy alta cercana al 99,95 % lo que significa que las posibilidades de embarazo son casi nulas.

Sin embargo, recuerda que es ideal usar el preservativo siempre para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!