Consulta: si hace una semana tuve relaciones con una persona (terminamos el noviazgo dos dias despues)cuantos dias tengo que esperar para tener relaciones con o...(ver más)

No tendrías que esperar días para tener relaciones sexuales con otra persona, a menos que no hayas tenido un adecuado plan de anticoncepción ya sea que utilices pastillas o inyecciones ya que, por ejemplo si la pastilla la primera pastilla la consumiste en tu primer día de menstruación, así como si la inyección te la colocas en el mismo día del mes no tendría que haber problemas, y en tanto sea con uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual, así como también depende de la relación pasada que hayas tenido si te haya afectado o no psicológicamente hablando podrías aguardar unos cuantos días o no, dependiendo tu estado de ánimo y qué tanto te pudiera haber afectado emocionalmente.

Sin embargo es importante que con tu nueva pareja por lo menos se realicen estudios de sangre y tú un Papanicolaou para verificar que todo esté bien y no haya problemas de infecciones por hepatitis, VIH, virus de papiloma humano, sífilis, así como conocer el número de parejas previas y si hubieron relaciones sin preservativo ya que de no tener las prácticas apropiadas esto da mayor riesgo de contraer infecciones.

Así mismo te recomiendo el uso del preservativo, pues es el único que protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.