Que una embarazada este cerca de alguien con varicela todavía no diagnosticada puede ser peligroso para el bebé? La mamá ya tuvo varicela años atrás.

Puede estar tranquila, no hay riesgo para el bebé, ya que la madre al estar expuesta a la varicela anteriormente tiene defensas para destruir el virus, esas mismas defensas las tiene el bebé, una vez que nace el recién nacido tiene que generar sus propias defensas ante organismos invasores, es por eso que este tipo de enfermedades se contagian alrededor de los 5 años. La medida que recomendaría de todos modos es no estar en contacto con la persona afectada ya que hay muchas enfermedades que se pueden parecer a la varicela y ser contagiosas, también es recomendable saber cuanto tiempo de embarazo tiene algunas enfermedades disminuye el riesgo dependiendo la edad gestacional. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.