Mi padre de 77 años tiene antecedente de isquemias cerebrales y a tomado Astorvastatina 20mg por 3 meses, la puede seguir tomando indefinidamente por prevención...(ver más)

1. La Atorvastatina SI debe seguirla tomando para mejorar los niveles de colesterol y disminuir la probabilidad de nuevos eventos cardiovasculares como las isquemias cerebrales que ha tenido.

2. Es falso que la Atorvastatina produzca deterioro cognitivo, esto NO es real, por lo que no debes preocuparte.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.