Buenas tardes. Hace algunos meses vengo con las uñas debiles y cuando me las pinto siento que me pesan y cuando me crecen siento como desespero. Que puedo hacer...(ver más)

En ocasiones la debilidad y fragilidad de las uñas puede relacionarse con déficit en la vitamina b7 que es la biotina. Su deficiencia es rara, pero cuando se presenta se acompaña de fragilidad de las uñas y caída del cabello, especialmente en personas con trastornos digestivos, uso reciente de antibióticos o medicamentos anticonvulsivantes.

Este déficit lo puedes mejorar con la dieta, debes consumir hígado, huevos, nueces, platano, arroz integral, tomate, pescado o fresas. Si a pesar de la dieta tus síntomas persisten, debes consultar con tu médico tratante para buscar otras causas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.