no se si están familiarizados con el caso de vih de carolina del real, ella cuenta que la diagnosticaron con sida (con enfermedad oportunista) pero que actualme...(ver más)

Pero por supuesto que se puede volver del SIDA.

SIDA traduce Síndrome De Inmunodeficiencia Adquirida, lo causa el virus de VIH, PERO, Tener VIH no siempre es sinónimo si o si de desarrollar SIDA, sin embargo, quien ya tiene SIDA es porque ya tiene VIH en su cuerpo y ha bajado tanto las defensas que otras patologías oportunistas hacen estragos en el organismo.

La forma de tener SIDA y revertirlo es tratar el VIH con antirretrovirales y las enfermedades oportunistas con lo que sea necesario, sean antibióticos, sean antiparasitarios, sean antibióticos etc.

ESA, es precisamente la GRAN ventaja que los antirretrovirales han traído a los pacientes con VIH, permitir que el virus si bien no se erradique, si se logre controlar MUCHO para que no se presente el SIDA.

De una detección temprana y un tratamiento precoz dependerá mucho que el SIDA se presente o no en un paciente VIH (+)

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.