Pregunta médica

no se si están familiarizados con el caso de vih de carolina del real, ella cuenta que la diagnosticaron con sida (con enfermedad oportunista) pero que actualme...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pero por supuesto que se puede volver del SIDA.


SIDA traduce Síndrome De Inmunodeficiencia Adquirida, lo causa el virus de VIH, PERO, Tener VIH no siempre es sinónimo si o si de desarrollar SIDA, sin embargo, quien ya tiene SIDA es porque ya tiene VIH en su cuerpo y ha bajado tanto las defensas que otras patologías oportunistas hacen estragos en el organismo.


La forma de tener SIDA y revertirlo es tratar el VIH con antirretrovirales y las enfermedades oportunistas con lo que sea necesario, sean antibióticos, sean antiparasitarios, sean antibióticos etc.


ESA, es precisamente la GRAN ventaja que los antirretrovirales han traído a los pacientes con VIH, permitir que el virus si bien no se erradique, si se logre controlar MUCHO para que no se presente el SIDA.


De una detección temprana y un tratamiento precoz dependerá mucho que el SIDA se presente o no en un paciente VIH (+)


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.