Buenas, yo tengo depresión diagnosticada como leve con ataques de pánico. Qué análisis de laboratorio debería hacerme si sospecho que puede ser un problema de v...(ver más)

Información adicional
No

Depende de los síntomas que presentes.

Para solicitar exámenes específicos, primero debe haber una sospecha diagnóstica fundamentada en signos y síntomas que presente el paciente.

La idea es NO solicitar exámenes "en regadera" que quizás el paciente no requiere y que le puedan implicar algún riesgo al ser hechos, recuerda que hasta el pinchazo de una extracción de sangre con aguja y jeringa tiene sus riesgos.

Ahora bien, si se sospecha que sea un problema de tiroides, se solicita TSH, T3 y T4 o lo que es lo mismo, un perfil de tiroides.

En caso de una deficiencia vitamínica, se pueden pedir niveles en sangre de dicha vitamina a buscar.

En ese orden, lo primero que habría que hacer es una revisión médica general total para ver que sospechas arroja y con base en esa revisión, decir adecuadamente que pruebas son necesarias y cuales no.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.