Pregunta médica

Presentó en la parte superior de mi lengua pliegues blancos que al ingerir alimentos ya no son notorios, y en las mejillas internas siento con la lengua un poco...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esa coloración blanquecina en tu boca se denomina Leucoplasia.


Por lo general es producida por factores como consumo de alcohol, tabaco, higiene bucal deficiente, deshidratación; o cuadros infecciosos a nivel de la cavidad oral. También puede ser ocasionada por infecciones de mayor complejidad, por hongos como la candidiásis por ejemplo.


Debes estar atento a la forma como se comportan estas lesiones, si desaparecen con el cepillado, al tomar alimentos, no son fijas ni adheridas a la mucosa; no hay de qué preocuparse. Te recomiendo que si tomas alcohol o fumas, trates de abandonar el hábito; y además laves tus dientes luego de cada comida, al acostarte y al levantarte; y uses un enjuague bucal al menos una o dos veces por día; con ello esas lesiones desaparecerán sin mayor problema.

Si se extienden, se tornan fijas a la mucosa y son permanentes; te aconsejo acudir a valoración médica para descartar cualquier otra causa.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.