La raza de la india se deriva de la negra ?

Según se ha investigado de forma genética y de biología molecular, la mayoría de los indios proceden de dos antiguas poblaciones genéticamente divergentes.

1) Llamada Hindúes Ancestrales del Norte (ANI) es más parecida genéticamente a las poblaciones de Oriente medio, Asia central y Europa

2) Llamada Hindúes Ancestrales del Sur (ASI) no está relacionada con ningún grupo fuera de la India.

De acuerdo a esto, la raza India parece entonces estar mucho más ligada a las razas de Asia, que las razas Negras Africanas por ejemplo.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.