Se determina que una gastritis es erosiva o no erosivas o las características que esta tenga hasta que los resultados de la biopsia que hicieron por endoscopia...(ver más)

Información adicional
Que me dieron muy poca información, me dieron cita de seguimiento para dentro de 12 días con los resultados, en la hoja que me dieron solo dice ‘gastritis’ y cuando el doctor me ‘e...(ver más)

La determinación de erosiva o no erosiva se realiza durante la endoscopia al visualizar la mucosa del estómago, por lo que me arriesgaría a decir que si el endoscopista en el informe solo pone gastritis, es por que es de tipo no erosiva, pues el hecho de que reporten gastritis quiere decir que hay inflamación.

De igual forma la biopsia dará el resultado definitivo pues es la forma de obtener con certeza la profundidad de la gastritis, es decir si es una gastritis superficial o profunda, que es en lo que se suele clasificar las gastritis no erosivas.

Finalmente no debes preocuparte sobremanera pues el tratamiento en ambos casos sera erosiva o no, se realiza con omeprazol.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.