Pregunta médica

Tomo microgynon30 todos los días, pero no a la misma hora. A veces las tomo a las 8:00 pm máximo a las 11:00 pm ¿Estoy protegida?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility310 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, estas protegida, pero no es una toma correcta, si bien sigues protegida, no estas tomando adecuadamente las pastillas, se recomienda que no pasen mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la hora que la tomas para que esta siga protegiendo, pero si las tomas a diferentes horas causaras desajustes hormonales pues no mantienes una constante concentración, estas causando diferentes niveles de hormonales, esto puede causas alteraciones hormonales y con ello menstruales, es necesario que pongas un horario especifico y trates de no pasar de 1 hora.


Si no puedes tomar las pastillas a la misma hora, es recomendable que hagas un cambio de anticonceptivo, de mediana duración o larga duración que no requiera tomas diarias como el parche, la inyección, el anillo, el implante o el DIU.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.