en el líquido preseminal hay menos posibilidad de contagiarse del vih que en el semen?

Actualmente se dice que el líquido pre seminal puede contener virus pero no en cantidad suficiente como para transmitirlo. Sin embargo te recuerdo que en sí, lo que hace que se transmita el virus con más facilidad en una relación sexual es el contacto entre secreciones y mucosas. Así pues aunque no haya habido eyaculación, el roce entre piel y mucosa vaginal, puede causar micro traumas o lesiones en la piel pequeñas donde el virus puede acceder a su corriente sanguínea.

La transmisión sexual del VIH se produce cuando existe un nivel suficiente de virus en la sangre, el semen y los fluidos vaginales para entrar en el torrente sanguíneo de una persona, normalmente a través de las membranas mucosas o pequeñas lesiones en la vagina, el ano, el recto, la boca o la piel.

La siguientes son unas prácticas de bajo riesgo aunque es posible adquirir una infección por medio de ellas, por lo que deberás tener cuidado de con quién las prácticas que debes evitar.

·        Darse besos con lengua (si la persona con VIH tiene llagas o sangrado en la boca).

·        Tener sexo vaginal con condón.

·        Tener sexo anal con condón.

·        Sexo oral sin condón ni barrera bucal.

·        Tener sexo vaginal sin condón.

·        Tener sexo anal sin condón.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.