Náuseas matutinas? Hace una semana terminé de tomar antibiótico y otros medicamentos (pantoprazol y debromu) desde entonces tengo náuseas todos los días por las...(ver más)

Información adicional
Tuve fiebre tifoidea, por eso estuve tomando antibióticos

No es normal presentar sensación de naúsea con frecuencia, esta podría estar asociada a la infección por salmonela, una gastritis asociada, una condición de reflujo o bien puede estar relacionada con la ingesta de medicamento antibiótico, ante la persistencia del síntoma, es conveniente que seas re evaluada por tu médico tratante con la finalidad de identificar si requieres un medicamento adicional, en tanto puedes atender a las siguientes recomendaciones:

  • Evita los alimentos irritantes pues estos pueden lesionar la mucosa gástrica (salsa picante, condimentos, alimentos grasos o procesados)
  • Evita el consumo de cigarro, bebidas alcoholicas o gaseosas.
  • Incluye en tu alimentación yogur y alimentos ricos en probioticos o lactobacilos.
  • Elige los alimentos ricos en fibra como la verdura y fruta fresca, salvado de trigo, papayas, pasas y ciruela.
  • Debes consumir agua en cantidad de 2 a 3 litros diariamente.

Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelve a contactarnos.