Ayuda con la interpretación por favor: TIPO DE MUESTRA Secreción vaginal TINCIÓN GRAM Células 2+ Material Amorfo 2+ Gérmenes Cocos Gram positivos 2+....(ver más)

La vagina es una cavidad que produce fluidos que normalmente tienen bacterias y hongos para que nos protejan de otros microorganismos que podrían causarnos cuadros infecciosos.

Las células que normalmente habitan en éste fluido vaginal son cocos (porque son redondos) Gram positivos (es decir que se tiñen con la tinción de Gram y se ven morados.

Dado que el cultivo de tu flujo se encuentra negativo, considero que los resultados son normales y que no hay ningún microorganismo reportas que esté causando algún cuadro infeccioso.

Te sugiero llevar estos resultados con tu médico para que haga una correlación con tus síntomas y determine si requieres más estudios o un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.