Tengo flemas amarillas y tos me. Duele los pulmones y la tráquea la garganta se me cerro la voz que puede ser? Y que puedo hacer para quitarlo

Información adicional
Tuve una mojada en la mañana con frio un jueves y el sábado y Domingo amanecí con mucha fmema de color amarillo se me cerro la garganta la voz y me empezó a doler el pecho y la gar...(ver más)

Posiblemente presentas una laringitis, que es una infección de las vías respiratorias que afecta específicamente la zona donde se encuentran las cuerdas vocales y donde se produce la voz, la inflamama a tal punto que es imposible emitir sonidos o la voz es ronca. Generalmente este tipo de enfermedades son causadas por virus, que de manera espontánea mejora, sin el uso de antibióticos, pero con algunas medidas de soporte básicas como:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, que disminuyen el dolor y la inflamación.
  • Consumir caramelos masticables medicados, que contienen anestésicos y antisépticos que controlan el proceso infeccioso de manera local.
  • Consumir abundantes líquidos.
  • Evitar la exposición al frío y alérgenos ambientales como humo de cigarrillo, olor a pintura fresca, polvo, pelaje de animal, entre otros.
  • Consumir jarabe para la tos con efecto mucolítico que rompe las fibras del moco y lo hace más líquido, para que pueda ser eliminado fácilmente, entre estos se encuentran la bromhexina o la carboximetilcisteína.

Ahora bien, en caso que se asocie al cuadro fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro en la axila), se prolongue el cuadro por muchos días (más de 5), no toleres los alimentos vía oral o simplemente te sientas muy enfermo, debes acudir a una valoración médica puesto que puede ser posible algún antibiótico, además de esteroides, vía intramuscular o en inhalaciones para mejorar el proceso con mayor prontitud.

Te recomiendo: si adquieres medicamentos sin receta, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja para que verifiques sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. Es importante que no consumas más de la dosis sugerida puesto que lejos de tener un mayor efecto, puede aumentar los efectos adversos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.