Que pasa si tengo síntomas parecidos a la ansiedad, incluso doctores me dicen que es ansiedad.. Pero yo no tengo fobias ni pensamientos invasivos típicos en per...(ver más)

Quien realmente debe realizar el diagnóstico de ansiedad es el médico psiquiatra, el cual conoce muchos de los aspectos que cumplen con un diagnóstico de ansiedad, ya que el médico general es quien puede sospechar de la enfermedad.

Debido a que existen variantes del síndrome de ansiedad, es trabajo del especialista determinar el tipo de ansiedad que tenga usted, en la cual no necesariamente tienen que haber fobias o pensamientos invasivos, o se debe de cumplir con todos los síntomas típicos, sino que pueden haber otras molestias, incluyendo físicas y que estén relacionadas con el estrés de por medio, las cuales tampoco se deben de cumplir todas y aún así puede ser ansiedad.

Por ello es importante que acudas con un médico psiquiatra o psicólogo para realizarte estudios más profundos y determinar tu enfermedad, así como el tratamiento correcto para tí, el cual habitualmente es más recomendable tanto realizar psicoterapia y uso de medicamentos, o la psicoterapia sola dependiendo la gravedad de los síntomas.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.