Pregunta médica

El sindrome de raynaud y dolor de articulación, fatiga son síntomas del lupus? Me mandaron a hacer análisis de sangre para saber si tengo lupus

Preguntado por mujer de 25 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el lupus es un trastorno del sistema inmunológico que afecta a las articulaciones, la piel, los riñones, la sangre y otras partes del cuerpo, cuando el lupus se presenta, el sistema inmunológico produce anticuerpos que atacan a los tejidos propios del cuerpo. Entre sus síntomas se puede presentar:


  1. Dolor articular.
  2. Alopecia.
  3. Hipersensibilidad a la luz,
  4. Fatiga.
  5. Dificultad para respirar.
  6. Problemas renales.
  7. Úlceras orales.
  8. Trastornos de la sangre como anemia, recuento plaquetario bajo, recuento de leucocitos bajo.


Así como las personas con lupus pueden desarrollar otras afecciones, como:


  1. Ataques cardíacos
  2. Inflamación ocular
  3. Fenómeno de Raynaud, una enfermedad en la cual los dedos de las manos y de los pies, la nariz y los oídos pueden desarrollar una sensibilidad inusual al frío, tornándose a veces blancos o azules al estar expuestos al frío.


Para lo cual es recomendado que se realice los examenes para que pueda descartar la posibilidad de padecer de lupus, y puedan tratarlo oportunamente.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.