Pregunta médica

buenas tardes tengo un pequeño dolor en el interior del ano. es como una pequeña punzada que aveces se convierte en varias punzadas a que se debera

Preguntado por hombre de 41 años

visibility77 vistas
Nuestro médico responde

Por como refiere los síntomas es muy probable que se trate de que tienes inflamación en las hemorroides, esto se trata de inflamaciones de las venas en la zona del recto y del ano. Anatómicamente, las paredes del ano contiene unas almohadillas de tejido submucoso en las que se encuentran los vasos sanguíneos del conducto anal, y tiene la función de mantener cerrado el esfínter y, por tanto, contener las heces, estas pueden sangrar, y el dolor es muy intolerable e incomodo por lo cual te recomiendo consultar con tu medico para que te valore e indique tratamiento especifico.


Mientras en casa puedes:


  1. Debe evitar que sus heces se coloquen duras y el estreñimiento, haciendo cambios en la dieta: comer más fibra o alimentos que aumentan el volumen de las heces, como frutas verduras y granos, tomando más líquidos.
  2. Puede aplicarse pomadas o cremas que pueden aliviar la piel afectada: como crema anestésica, si el dolor interfiere con las deposiciones normales, y vaselina.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.