Pregunta médica

Inmunoglobulina e 28.5 UI/mal en niña de 3 años

Preguntado por hombre de 39 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inmunoglobulina E es una proteína producida por el sistema inmunitario y tiene función de anticuerpo, tiene un papel altamente relevante en los padecimientos alérgicos como la rinitis alérgica, el asma, la dermatitis atópica o las alergias alimentarias. También tiene implicación en las enfermedades parasitarias. Sería de relevancia que nos mencionara los valores de referencia que el laboratorio al cual acudió ha establecido. Sin embargo, considerando los promedios, podría considerarse una concentración elevada de IgE. Por tanto, es bastante probable que la paciente presente algún padecimiento alérgico como los que mencioné, o bien una parasitosis intestinal. Sería interesante conocer el cuadro clínico de la paciente para orientar a una causa más específica. El valor de IgE permanecerá elevado en tanto exista exposición al agente alérgico o no se brinde medicación antiparasitaria si es el caso.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.