Buenas noches doctor que tan recomendable es el sodio de magnesio y para que sirve.

Te explico:

  • El sodio es un elemento químico, presente en nuestro cuerpo, que tiene muchas funciones a nivel celular como contribuir a la regulación de los líquidos de nuestro cuerpo, contribuir en la generación de impulsos en varios tejidos, entre otros. El nivel normal es de entre 136 a 145 mEq/L. El exceso de sodio tiene muchos efectos en la salud, pero el más conocido, es sin duda alguna la hipertensión arterial.
  • En cuanto al magnesio, este es otro elemento químico, que ayuda en la función muscular y de sistema nervioso, contribuye a la formación de proteínas y de hueso, y también es de importancia en la regulación de los niveles de azúcar y de presión arterial. El valor normal, está entre;  1.7 a 2.2 mg/dL.

Como ve ambos elementos son importantes para conservar el equilibrio en nuestro cuerpo.