Si me sacaron las 4 cordales el sabado pasado y en uno de ellas los puntos se cayeron y se me ve el hueco es malo dejarlo hasta el sabado que tengo la revision ...(ver más)

Vigile, ya que en ocasiones la herida cierra antes de los 10 días estimados y los puntos de sutura caen espontáneamente, en ese caso no debe manipular la zona y mantener la higiene oral.

Si por el contrario experimenta dolor intenso en el área, sangrado, secreción fétida, protuberancia dolorosa, inflamación en la mejilla mal aliento, fiebre y molestias con la mastic; consulte a valoración antes para descartar herida abierta e infección.

Para favorecer la recuperación le sugiero que:

  • Cepille los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves
  • Mantenga una dieta blanda .
  • Prefiera los alimentos fríos o a temperatura ambiente
  • Aumente la ingesta de agua, con mínimo 2 litros de agua al día.
  • Use una almohada de más para dormir con elevación.
  • Aplicar compresas de calor y frío en la zona externa , para disminuir la inflamación.
  • Prohibido fumar.
  • Use enjuagues bucales y tome los medicamentos formulados por el profesional tratante.
  • Evite hacer esfuerzo al bostezar, toser, estornudar o reír
  • No consuma frutas acidas ni alimentos picantes

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.