Cómo saber si mi jadelle está bien puesto y que no está roto o no está funcionando?

El implante anticonceptivo es un tubito el cual habitualmente contiene en su interior una especie de polvito el cual es el medicamento, así como es importante saber la fecha de caducidad del producto, en ocasiones la fecha de caducidad es menor a los años que debería de durar el medicamento, sin embargo puede cumplir su función los años que dura sin ningún problema y pese a la fecha de caducidad, a menos que se lo colocara pasada la fecha de caducidad, ahí sí podría reducirse su efecto o no funcionar en absoluto.

El otro asunto reside en cuanto se lo colocan, ya que puede haber problemas de que se doblen o se rompa en dos, sin embargo su médico tiene la obligación de enseñarle el implante puesto dentro de su brazo justo por debajo de la piel (debe sentirlo con sus dedos y que no se encuentre cerca de la axila, ya que puede translocarse por dentro del brazo y resultaría peligroso).

Por ello si no llega a tener estos problemas, puede estar tranquila y su implante funcionará con normalidad, además que podrá tener efectos adversos como irregularidades en la menstruación, dolor de cabeza, aumento de peso.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.