Es verdad que me puedo tomas una ampolleta de dexametasona para no inyectarme Y para que sirve la dexametasona??

No, no es cierto, las inyecciones o ampollas de dexanetasona pueden administrarse por vía intravenosa o intramuscular, pero no deben administrarse por vía oral, no son bebibles y por lo tanto no harán el mismo efecto.

Los usos o indicaciones de la dexametasona son múltiples:

  • Asma.
  • Dermatitis.
  • Enfermedad de crohn.
  • Colitis ulcerosa.
  • Neuritis optica.
  • Queratitis.
  • Penfigo.
  • Psoriasis.
  • Artritis.
  • Espondilitis anquilosante.
  • Lupus eritematoso sistemico
  • Entre otros.

Es importante que sepas que las normas de correcta administración del medicamento recomienda que sea administrada en dosis única diaria.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!