necesito calmarme por que estoy muy asustada.. es normal tener diferente las areolas?

Información adicional
me asusta mucho .. se que es normal tener un pecho más grande que otro pero no se si la areola.. y justo en el pecho más grande es la areola más grande..una doc de esta pagina me d...(ver más)

Debes saber que es normal tener diferencias discretas de las mamas y areolas pero cuando estas son evidentes como la anisomasti, es necesario hacer descartes de alteraciones mamarias como:

  1. Malformaciones congénitas de la mama: es una alteración que nace con la persona. Puede ser que una mama esté mas pequeña que la otra, como ocurre en algunas pacientes con Síndrome de Poland.
  2. Involución mamaria asimétrica: Tras el paso de los años, los embarazos y los cambios propios del envejecimiento, las mamas pueden involucionar de manera diferente y una ser mas pequeña que la otra.
  3. Malformaciones de estructuras osteocartiloginosas: Anomalías como depresión en la región esternal o protrusión en quilla de la región esternal, provocan asimetrías en las mamas, pudiendo alterar su adecuado desarrollo.
  4. Tumores mamarios.

Por lo cual si estas presentando una asimetria evidente tanto en tu mama como en el pezon, esto debe ser estudiado, con el fin de descartar la causa, y se trate oportunamente, para lo cual es recomendado que consultes con tu medico para que te valore, decida la conducta adecuada.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.