Pregunta médica

Que métodos de planificación don más seguros para tener seco con penetraron y eyavuñavion dentro de mi vaina y querepresebtan menos riesgo de embarazo? La ampol...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El método con mayor efectividad para prevenir el embarazo es el implante que se coloca en el brazo, este tiene la tasa de fallos más baja, el segundo método son los Sistemas Intrauterinos (SIU) que son estructuras en forma de T que contienen hormonas y se insertan en el útero, a este método le sigue la T de cobre, todos estos tiene una efectividad superior al 99%.

La inyección tiene una tasa de fallos mayor que los anteriores, de cada 100 mujeres que usan el método durante 1 aǹo 6 quedan embarazadas, es un buen método pero como ahora sabes, hay métodos mejores.

Ten presente que la elección de métodos anticonceptivos depende de 3 aspectos principales: el método que más te agrade, si quieres tener hijos en poco tiempo o no y tu estado de salud.

Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.