Pregunta médica

hace unos meses tengo miodesopsias que ocupan el 80% de mi visión veo telas transparentes cuando muevo la cabeza veo una sombra oscura en la vision periféric...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las miodesopsias resultan restos en el humor vítreo las cuales pueden ser causadas por el uso de antibióticos como azitromicina, alteraciones del globo ocular como ocurre en la miopía, así como infecciones y un ejemplo es la uveítis, por hemorragia vítrea o algunas otras alteraciones del humor vítreo (encargado de transmitir la luz dentro del ojo para llegar a la retina, o desprendimiento de retina.

Debido al grado de molestias que tienes, puede resultar útil que acudas con el oftalmólogo para valorar la realización de una cirugía con el fin de ser el procedimiento para eliminar estos restos y evitar que vuelvan a aparecer si es que éstos ya te impiden tener una vida normal, y algunos de estos son la vitrectomía en la cual se reemplaza el líquido del humor vítreo por solución salina, o la vitrólisis la cual es una operación del humor vítreo con láser para eliminar estos restos. Debes tener en cuenta que estos procedimientos son invasivos y realizados de preferencia por el especialista.

Lo que mientras puedes hacer es no intentar perseguir las manchas ni con la mirada ni tratar de enfocarlas; no hacerles caso como si fuesen moscas reales. Cuando estés con algún dispositivo electrónico y aparezcan en la pantalla, no perseguirlas y trata de enfocarte en lo que estabas haciendo.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.