Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

10 vistas
Nuestro médico responde

De preferencia te sugeriría no realizar más esta acción si es que te provoca irritación y picazón, ya que la piel reacciona de tal forma ante el trauma que es rasurarte, que se oscurece la piel por la inflamación y puede continuar así mientras sigas haciendo esto. Puedes llegar a intentar colocarte cremas para depilar las cuales pueden tener el mismo efecto inflamatorio e irritativa, sin embargo no llegan a oscurecer la piel como es el rasurarte directamente la zona con el rastrillo.

En cuanto al oscurecimiento puedes aplicarte cremas blanqueadoras, sin embargo antes de realizar esta acción te sugiero que consultes con el dermatólogo, ya que estas cremas habitualmente están hechas para áreas de la cara, y la piel y mucosa vaginales pueden resultar más sensibles ante este tipo de productos.

Por lo mientras como te comento sólo ten una adecuada higiene de tu zona íntima con agua y jabón neutro por fuera, así como evita estas acciones de rasurado y opta por otras más "nobles" por así decirlo, ya sea con cremas o incluso con láser, sin embargo debes tener la valoración y aprobación por parte del especialista en cuestión.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.