Demaciado sueño, en las noches duermo bien, pero en el día sigo teniendo sueño, en el trabajo me da sueño.. Mi trabajo es como agente de seguridad

Bien podría llegar a faltarle más horas de sueño, ya que habitualmente un adulto debe dormir entre 7 y 9 horas aproximadamente, así como no debe dormir en horarios mayores de la 1 o 2 de la mañana ya que no sería un sueño reparador y la luz del día afecta también en el sueño; así mismo podría sospecharse algo que se llama síndrome de apnea-hipopnea del sueño, la cual se caracteriza por tener un cuello amplio u obesidad o sobrepeso, los cuales causan que ocurran ronquidos al dormir y periodos de falta de aire que pueden despertarlo de vez en cuando durante en las noches, sin embargo con los ronquidos es más que suficiente.

Este síndrome puede afectarle en cuanto a quedarse dormido durante el día y es lo más común que ocurra, además que si no se trata puede dar otros problemas de salud como es la insuficiencia cardíaca, infartos, estado mental alterado, falta de memoria y de concentración, problemas de coagulación, diabetes, entre muchas otras.

Por ello es importante acuda con su médico para realizar un examen físico sospechando que se trate de esto, realizarle encuestas y medir su cuello para dar con el diagnóstico y así poder tratarlo adecuadamente.

Lo importante que puede realizar usted es lo siguiente:

  • Pierda peso y mantenga su peso adecuado, al tener una buena alimentación y realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al dia 5 veces a la semana y puede comenzar por caminatas rápidas, una caminata rápida o moderada significa que mientras usted va caminando se le dificulte hablar normalmente pero no llega al grado de una actividad física intensa en donde toma más aire y puede jadear más.
  • No fume ni consuma drogas como alcohol.
  • Evite medicamentos tranquilizantes o pastillas para dormir.
  • Duerma de lado o boca abajo en vez de hacerlo sobre su espalda.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos para orientarle.