Tomo pastillas diarias anticonceptivas hace 1 año.Tuve relaciones el 22/09.y ese día olvide tomar la pastilla.Al día siguiente(lunes) tome la diaria y tmbn la d...(ver más)

Por tu descripción las posibilidades de un embarazo son muy bajas ya que cuando se tiene un olvido la recomendación es tomar la pastilla olvidada y la que correspondía para ese día, es decir, tomar 2 pastillas el mismo día para no perder la efectividad.

Pero si la pastilla que tomaste al siguiente día fue la pastilla del día después ( o la pastilla de emergencia que no me quedó complemente claro) las posibilidades de embarazo también son bajas por que estaría con doble efecto, la de los anticonceptivos y la de la pastilla de emergencia.

Sí tu caso fue tomar la pastilla de emergencia es normal que se presenten alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo, y se considera normal tener un trastorno menstrual ya que hace parte de los posibles efectos secundarios de la pastilla de emergencia.

Te recomiendo por ahora estar tranquila y esperar, si completas 7 días de retraso sería necesario tomar una prueba de embarazo para descartalo y así estar segura y tranquila y poder iniciar una nueva caja de anticonceptivos.

Pero considero que las posibilidades de embarazo en tu caso son muy bajas.

Te sugiero para evitar olvidos que coloques un recordatorio en tu celular a una hora que usualmente estés en casa para así tomarlas cumplidamente y sin olvidos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!