Constantemente me siento sin ánimo y cansada, en ocasiones me dan episodios de muchísima tristeza y lloro y me dan ganas de hacerme daño, ya no tengo motivación...(ver más)

Entiendo tu preocupación, por las molestias que refieres (falta de ánimo, cansancio, tristeza, llanto fácil) es posible que tengas episodios depresivos o de cansancio excesivo; para ayudar a disminuir las molestias puedes realizar algún tipo de actividad física (correr, gimnasio, yoga) o algún tipo de actividad recreativa, es necesario que acudas con tu médico de primer contacto para que pueda valorar de forma adecuada tu caso y si es necesario establecer algún tratamiento.

Es común que en ciertas etapas de la vida se presenten algunas de las molestias que refieres, te recomiendo que puedas evitar situaciones que provoquen estrés o ansiedad; las terapias psicológicas han mostrado tener una adecuada eficacia para mejorar estos tipos de episodios.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.