Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

1 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que son varias las causas que pueden ocasionar la ausencia o retraso de menstruación, de las cuales, si bien es cierto que la más frecuente es el embarazo, no es la única, pero es importante descartar dicho estado de manera adecuada, teniendo en cuenta que las pruebas de orina son confiables luego de 20 días de la última relación sexual de riesgo (relación sin el uso de un método anticonceptivo como el preservativo por ejemplo) o bien, luego de 7 días de retraso, por lo que si no cumpliste con estas dos condiciones y has tenido relaciones de riesgo, lo mejor es repetir una prueba de embarazo en sangre, que es confiable luego de 10 a 14 días de la relación sexual o en orina, respetando los periodos mencionados.


Ahora bien, en caso de que si sea confiable la prueba de orina que nos mencionas y que no hayas tenido relaciones sexuales posteriores a esto, como ya te mencioné, existen otras condiciones que pudieran generar este problema, por ejemplo:


Te recomiendo:


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.