Pregunta médica

Desde hace un par de semanas tengo la barriga muy inchada y expulsó muchos gases también me empezó a dolor el pecho y la cabeza nose si estaran relacionados a q...(ver más)

Información adicional
Síndrome nefrotico

Preguntado por hombre de 25 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero es mencionarte que el dolor en el pecho y el exceso de gases podrían estar relacionados con una posible enfermedad por reflujo gastroesofágico, pues si hay una dilatación del esfínter del esófago esto permite que los gases vuelvan a subir y generar molestias a nivel del pecho. Sin embargo no tienen relación con los dolores de cabeza.


Pero por tu antecedente lo primero a descartar es que la hinchazón del abdomen no sea consecuencia o una descompensación del síndrome nefrótico, por lo que es muy importante consultar con tu médico de cabecera pues esto es posible saberlos mediante el examen físico.


Ahora bien, es mucho mas probable que esta distensión se deba a la acumulación de gases por trastornos en la motilidad del intestino, por lo que puedes probar aumentando el consumo de agua, no sodas o bebidas saborizadas, así como el de la fibra en la dieta, pues esto ayudará a que vayan disminuyendo y mejorar el movimiento del intestino.


También es importante intentar asociar el inicio de los síntomas con alguna comida en especial, pues suele haber un desencadenante en la dieta en la mayoría de los casos. Como muchas veces son los productos lácteos te recomiendaría suspenderlos temporalmente y comentarle a tu médico si has notado mejoría. Así como hacer un diario con las comidas del día y evaluar si los síntomas empeoran, para poder relacionarlos con mayor facilidad.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.