mi mestruacion llegaba el domingo o lunes y tuve relaciones el sábado 5/10. mas o menos a las 4 de la mañana y todabia no me llegó mi periodo. Mi novio se cuid...(ver más)

Por lo que nos describes no habría posibilidad de embarazo, pues si previamente has tenido ciclos menstruales regulares, al estar al final del período ya habrían pasado los días de ovulación.

Adicionalmente el hecho de haberse cuidado con el preservativo hace mucho mas improbable un embarazo.

Esto hace que el retraso no pueda ser explicado por un embarazo y es esperable que una mujer pueda tener un retraso de hasta 5 días en su menstruación y ser aún algo completamente normal, entre las principales causas se encuentran:

  • Estrés y ansiedad
  • Infecciones recientes
  • Enfermedades de la tiroides y otras hormonas sexuales (como estrógenos, progesterona).
  • Toma reciente de medicamentos, especialmente antibióticos.
  • Cambios en el peso corporal
  • Actividad física excesiva
  • Síndrome de ovarios poliquisticos
  • Lactancia

En caso de persistir con el retraso mas de una semana debes consultar con tu médico para estudiar alteraciones hormonales que puedan estar ocasionándote este retraso.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.