un vaciamiento lento de estomago puede provocar estreñimiento?

Información adicional
vesicula acodada

Si, si puede predisponer a presentar estreñimiento. Para prevenir la aparición de estreñimiento se recomienda aumentar la ingesta fibra no soluble para aumentar el vaciamiento y evitar el estreñimiento, se recomienda además aumentar la ingesta de líquidos (1.5 a 2.5 L al día), se debe evitar consumir alimentos grasos, NO debes saltar las comidas, además se debe evitar el consumo de alimentos procesados o comidas rápidas, tales como panes blancos, pasteles, rosquillas, salchichas, hamburguesas de comida rápida, papitas fritas y papas a la francesa.

Se recomienda realizar ejercicio al menos 30 minutos al día.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.