me duelen mucho los hombros..ayuda por favor

El dolor en los hombros u omalgia es un síntoma que se asocia con múltiples causas:

  • Inflamación de los tendones del complejo de muslos denominado manguito rotador
  • Bursitis
  • Compresión de nervios en la región cervical o torácica
  • Dolor irradiado por enfermedad cardíaca o pulmonar, inflamación en la vesícula biliar o el páncreas
  • Formación de abscesos en el diafragma, músculo que divide la cavidad torácica del abdomen
  • Inflamación en la cápsula articular o cápsulitis
  • Artrosis: proceso degenerativo
  • Inflamación de la articulación del húmero y la escapula
  • Estrés
  • Actividad física intensa con aparición de esguinces o luxaciones
  • Fibromialgia

Este atenta y consulte ante la aparición de un dolor intenso que limita la movilidad o que se acompaña de dolor en el pecho o abdomen, dificultad para respirar, palidez, sudoración, frialdad, calor y color en el hombro, hormigueo, pérdida de fuerza y sensibilidad, fiebre, coloración amarilla en la piel, y protuberancia palpable en la zona.

Puede usar analgésicos de venta libre, mantenga inmovilizadas las extremidades y evite levantar objetos pesados.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.