Tuve una fractura expuesta en el antebrazo, y me estoy realizando bastantes radiografias simples, ¿que cantidad puede considerarse peligrosa para la salud? Leí ...(ver más)

Tenga en cuenta que:

  1. Para determinar el daño de los rayos X en su organismo se usa el concepto de “dosis efectiva” que evalúa la sensibilidad de los tejidos donde se realiza la imagen , posibilidad de desarrollar efectos adversos y se compara con las fuentes de radiación que existen en el ambiente (esto varía con la técnica de toma de la imagen y peso y talla del individuo)
  2. Una radiografía en las extremidades aporta 0,001 mSv (millisievert o dosis efectiva) y esto equivale a 3 horas de exposición a radiación en el ambiente

Es decir que el riesgo es bajo y dado el antecedente el beneficio supera el riesgo de padecer complicaciones futuras.

Comente con el profesional encargado la posibilidad de usar medidas de protección tipo chalecos de plomo, en caso de ser necesario.

Estamos siempre a su disposición.