¿por qué la insuficiencia cardiaca congestiva puede conllevar a un hidrotorax?

La insuficiencia cardíaca congestiva implica que el corazón derecho está sobrecargado de sangre, debido a la incapacidad de bombear eficazmente hacia la circulación pulmonar y hacia el circuito del corazón izquierdo, debido a acúmulo de fluido en el circuito venoso, por ejemplo, en el caso de hipertensión portal por cirrosis hepática, o en caso de estenosis de la válvula de la arteria pulmonar. Debido a que la sangre no fluye hacia el corazón izquierdo, se acumula en la circulación pulmonar, y ésto ocasiona incremento de la presión de los vasos arteriales pulmonares (hipertensión pulmonar). Este incremento de presión hidrostática, ocasiona fuga, o trasudado, de plasma a través de los vasos sanguíneos capilares, es decir, que se "filtra" el líquido de la sangre a través de los vasos sanguíneos a causa de la gran presión contenida, y dicho plasma se acumula entonces en el intersticio pulmonar. Cuando esto ocurre de forma crónica, se produce el hidrotórax, que significa "acumulación de líquido en el tórax" o más específicamente, en el tejido pulmonar.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil por favor califique positivo.