Me da constantemente congestion nasal, estornudo, dolor en la garganta y flema. Se quita y cuando menos pienso me vuelva a dar. Tomo antibiótico y se me quita p...(ver más)

Entiendo tu inquietud, primero te indico que la automedicación con antibióticos no es una práctica recomendada.

Debes saber que las infecciones respiratorias no siempre son por bacterias, y en gran mayoría se asocian a un tipo viral (por lo que el antibiótico no le hará ningún efecto beneficioso, e incluso te puede perjudicar); ante infecciones que no evolucionan satisfactoriamente es necesaria la valoración médica para con la ayuda del interrogatorio, la exploración física y estudios complementarios (como análisis directos de la garganta, flema, mocos y sangre), se pueda establecer un diagnóstico y otorgar un tratamiento oportuno hacia tu pronta mejoría.

Puedes prepara y tomar un té de limón con miel para ayudar a disminuir la irritación y el dolor de garganta en lo que asistes a valoración médica.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.