Pregunta médica

Me da constantemente congestion nasal, estornudo, dolor en la garganta y flema. Se quita y cuando menos pienso me vuelva a dar. Tomo antibiótico y se me quita p...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu inquietud, primero te indico que la automedicación con antibióticos no es una práctica recomendada.


Debes saber que las infecciones respiratorias no siempre son por bacterias, y en gran mayoría se asocian a un tipo viral (por lo que el antibiótico no le hará ningún efecto beneficioso, e incluso te puede perjudicar); ante infecciones que no evolucionan satisfactoriamente es necesaria la valoración médica para con la ayuda del interrogatorio, la exploración física y estudios complementarios (como análisis directos de la garganta, flema, mocos y sangre), se pueda establecer un diagnóstico y otorgar un tratamiento oportuno hacia tu pronta mejoría.


Puedes prepara y tomar un té de limón con miel para ayudar a disminuir la irritación y el dolor de garganta en lo que asistes a valoración médica.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.