Me realicé el inmunoensayo cromatografico rapido como prueba de embarazo a los 2 meses de la relacion riesgosa, el resultado en tal momento si era certero? Adem...(ver más)

Sí era bastante certero al momento en que realizó tal prueba, por lo que puede descartarse con seguridad el que usted esté en embarazo, ya que la sensibilidad y especificidad de la prueba de inmunoensayo por cromatografía es bastante alta, más aun si el estudio se realizó después de dos meses de una interacción sexual de riesgo. Las pruebas de embarazo detectan la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica, la cual se produce únicamente durante el embarazo, y dichas pruebas, tienen la capacidad de detectar cantidades muy muy pequeñas. A los dos meses de embarazo, la concentración de la hormona sería tan alta que muy difícilmente podría darse un falso negativo.

Si usted tiene en total ya 4 pruebas, y han dado negativo todas, puede confiar en que no está embarazada.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha sido útil por favor califique positivo.