Si he tenido diarrea constaste esta semana y he tomado anticonceptivos a horario pero la diarrea ocurrió 4 horas después de la toma, y asi sucesivamente y he ma...(ver más)

Aunque el riesgo es bajo existe, generalmente el principal riesgo está si durante la 1-2 hora tras las ingesta del anticonceptivo ocurre la diarrea, sin embargo aquella diarrea que dure más de 24 horas y sea intensa, puede alterar la absorción de este y de otros medicamentos que se consumen por vía oral, por lo que en este caso la recomendación es que continúe tomando las pastillas anticonceptivas, pero que complemente con el uso de un preservativo por al menos 7 días después de terminada la diarrea, como le hemos comentado en la plataforma.

En su caso por ende, si ha persistido la diarrea y al tener relaciones sin condón y con eyaculación existe un riesgo de embarazo, aunque es muy bajo, dado que la diarrea fue pasadas las 4 horas y toma el medicamento de forma correcta a la misma hora, sin embargo en caso de que no presente el sangrado en los días que debe aparecerle, la forma más confiable de confirmarlo es mediante una prueba de embarazo que puede ser por la sangre, siendo confiable 14 días después de la relación de riesgo o mediante una prueba de orina, confiable a los 7 días después del retraso de la menstruación.

Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.