Los desajustes hormonales pueden generar crecimiento de la barriga en la parte baja del abdomen?

No, no lo produce específicamente en esta zona.

En general las alteraciones o desajustes hormonales pueden producir un aumento de la grasa corporal, pero este aumento es generalizado, o ses va a afectar todo el cuerpo, y NO localizado únicamente en la parte baja del abdomen como lo describes.

Te recomiendo consultar con tu médico para evaluar qué tipo de desajuste hormonal presentas para poder tratarlo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.