Cuando un virus está inactivo, se le puede contagiar a otra persona?

Cuando un virus esta inactivo no tiene la posibilidad de reproducirse y por ende no crecerá en la persona y no va a contagiar a otras personas, por este motivo es que en muchas vacunas se usan virus inactivos o partes de la membrana del virus, dado que no se puede reproducir el cuerpo hace una memoria del virus y previene enfermedades a futuro.

Espero haber ayudado a resolver tu duda, si presentas nuevas dudas comunícate con nosotros.