termine mi paquete de 28 días de yaz ayer y hoy me bajo el periodo igual tengo que seguir tomando el nuevo paquete o me detiene el periodo

Si terminaste el paquete de Yaz® ayer (es decir, ayer tomaste el último comprimido blanco del blíster), hoy debes iniciar con una nueva caja; es decir, hoy deberás tomar el primer comprimido rosa de ese nuevo blíster.

La aparición de tu período en estos días, es normal, es un proceso al que se le llama "hemorragia por deprivación" por tomar el anticonceptivo; como respuesta del cuerpo a la variación de las hormonas que contienen los comprimidos. Que tomes la primera pastilla rosa del nuevo blíster, no cortará tu período, y de hecho, debes iniciar el nuevo blíster para mantener la efectividad anticonceptiva de tu método.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!