Por que nosotros los jóvenes cuando ya estamos en una carrera universitaria nos da pereza a veces estudiar como para los exámenes o exposiciones, como hago para...(ver más)

Hábito, la palabra clave en todo eso es: Hábito.

Hay que hacer del estudio un hábito, una rutina y tener un horario estipulado para ello al día.

Si la persona logra hacer eso y dedicarle un tiempo determinado al estudio, eso le permitirá estar activo siempre y no dejar para última hora los trabajos y exposiciones que tenga que realizar.

Todo es cuestión de organización académica y durante la etapa de universitario es mucho más importante haber llegado a esa etapa con ese hábito de estudio infundado desde la secundaria ojalá.

El ambiente universitario es de mucha "libertad" sobretodo en gran parte de los programas que no son del área de la salud, puesto que el manejo de horarios de clase suele ser mas flexible, eso entonces da mas pie, a que la persona tenga "huecos" o espacios de tiempo libre amplios entre clase y clase y eso favorece la pereza y que la persona desplace con más frecuencia la realización de los deberes, lo que al final, puede llevar a que siempre este "colgado" o retrasado en su entrega y tenga que improvisar por falta de organización de tiempo.

Es importante, que dentro de tu horario de clases semestral, destines por lo menos 2 horas a solo estudio, todos los días y en la medida que te van dejando trabajos para preparar, los vayas haciendo en esos horarios. Así vas saliendo poco a poco de ellos y te habitúas rápidamente al estudio y a no dejar para mas tarde, las tareas.

Evita que sean por la noche, debido a que en la noche, puedes llegar cansado, darte sueño con rapidez y entonces rindes poco, procura que sea en las tardes de acuerdo a tu horario de clases.

Recuerda siempre evitar distracciones en tu lugar de estudios, por ejemplo, televisores, videojuegos, etc.

Que tu ambiente de estudio, cuente con lo estrictamente necesario para desarrollar tus tareas, por ejemplo, un computador, libros, bolígrafos, escritorio, eventualmente algo de música a tu gusto a bajo volumen y poco más.

Evita el uso de redes sociales durante esas dos horas, roban mucho tiempo valioso.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.