Pregunta médica

Tomo yaz y terminé las 4 últimas pildoras y ahora fue q mr bajo tengo q iniciar con el otro paquete p esperar a a se me pase el período

Preguntado por mujer de 21 años

visibility106 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu inquietud, permíteme sacarte de dudas a continuación:


Las pílodras YAZ®, vienen en un blíster que contiene 24 comprimidos (de color rosa) y 4 comprimidos blancos (placebo); en total 28 comprimidos. Para tomar correctamente este método y que éste sea efectivo, deberás evitar confusiones, tomando en consideración lo siguiente:


  • Toma un comprimido rosa los primeros 24 días.
  • Acto seguido, deberás tomar un comprimido blanco durante los siguientes cuatro días.
  • Después de terminar con el último comprimido blanco (es decir, el comprimido final, el número 28) deberás iniciar otro blíster de manera inmediata (al día siguiente), comenzando nuevamente con los comprimidos rosas (es decir, tomarás estos por los siguientes 24 días) y después los cuatro comprimidos blancos.
  • Debes saber que no hay intervalo entre un blíster y otro, (independientemente de si presentas el período o no). El sangrado que presentas, es normal y éste deberá presentarse siempre durante la toma de los comprimidos de color blanco; a este sangrado, se le conoce como "hemorragia por deprivación"; el siguiente blíster (es decir, la siguiente píldora rosa) deberás tomarla sin importar si ya terminó tu período o no.


Adicionalmente, te comento que el uso del condón siempre es recomendado, porque si bien, estarás protegida con tu método para prevenir embarazos no deseados, el condón es el único método que ayudará realmente a disminuir el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.