Pregunta médica

Buenos días lo q pasa esq el día 7 de octubre tube dos penetraciones sin eyaculación era dos días antes q bajara mi regla. Hoy ya es 9 día q debía bajari regla ...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay posibilidad. Si mantuviste relaciones sin protección, sin uso de anticonceptivo en tiempo y forma, es posible quedar embarazada, ya que a pesar de estar en los últimos días de tu ciclo menstrual a punto de iniciar tu sangrado menstrual, hay una pequeña posibilidad. Si la relación sexual de riesgo fue el 7 de octubre, aún estás a tiempo de tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia, por lo que recomiendo es hacer uso de esta.


Sabiendo esto, es necesario que si tú aún no presentar menstruación posterior a la toma de la pastilla de emergencia, te realices una prueba de embarazo después de las 3 semanas posteriores a tu relación sexual de riesgo, para descartar un embarazo.


Por el momento trata de mantenerte tranquila, ya que las situaciones de estrés pueden causar irregularidades en tu menstruación.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.